El Museo Histórico Nacional se suma a los festejos del Bicentenario exhibiendo un documento clave para la Revolución: el petitorio del 25 de mayo de 1810 para que se constituya una junta, con los nombres de quienes debían integrarla y las firmas de los vecinos que respaldaban la solicitud.

El mismo protagoniza la muestra Huellas de la Revolución. Testimonios escritos de la Semana de Mayo de 1810, fruto de un completo trabajo de conservación y restauración, que también incluye los documentos de la convocatoria al Cabildo Abierto, el pedido de renuncia de la Junta presidida por el ex virrey y la creación de la Primera Junta.

Otra de las perlas en exposición es la bandera de Macha, la insignia argentina más antigua que se conserva, la cual perteneció al Ejército Auxiliar del Alto Perú de Manuel Belgrano.

Además, la colección La máquina de la realidad, recopila 50 retratos de personajes y vistas de la ciudad de Buenos Aires. Allí hay daguerrotipos como el que se tomó San Martín en París, el de Juan Bautista Alberdi o el de Mariquita Sánchez de Thompson.

Podés recorrer todas las exposiciones de miércoles a domingo de 11 a 18 en Defensa 1600. La entrada, es libre y gratuita.

Imagen: Cultura Nación