Empieza a hacer frío, los días se ponen grises, y solo una idea nos mantiene esperanzados a los que todavía estamos involucrados con la vida académica: las vacaciones de invierno. Ya sea para disfrutar la gran variedad de espectáculos o paseos turísticos que ofrece la ciudad, o para quedarse calentitos en casa, nada como contar con las fechas de vacaciones para empezar a planificarlo.

En la Ciudad de Buenos Aires, las vacaciones de invierno se van a extender del 28 de julio al 8 de agosto según el calendario oficial, así que si están en el secundario o tienen chicos en el colegio, estas son las fechas en las que probablemente descansen. En cuanto a las universidades, el descanso puede ser un poco mayor si tienen en cuenta fechas de finales o recuperatorios, pero eso ya va a depender de cada institución en particular. Por ejemplo, en la Universidad de Buenos Aires, las clases del primer cuatrimestre terminan el 3 de julio y empiezan nuevamente el 18 de agosto.

Aunque todavía falta bastante para que lleguen las vacaciones, me parece un buen dato para tener en cuenta e ir planificando con anticipación el merecido descanso. Yo seguramente pase las vacaciones en la ciudad, ¿y ustedes? ¿Tienen en mente vacaciones urbanas o prefieren irse a otro lugar?

Vía: Me quiero ir de viaje

Foto