Algo que salta fácilmente a la vista cada vez que recorremos la ciudad, ya sea en una plaza, una esquina o en todo un barrio, es la diversidad producto de las distintas colectividades que la habitan. Este sábado desde las 19 tendrán su propio espacio para mostrarse, durante el Festival Do Re Mi Ciudad, que se llevará a cabo en el Planetario (avenida Sarmiento y Belisario Roldán).

El evento consistirá en escenarios múltiples donde actuarán bandas, grupos musicales y serán presentados los instrumentos folklóricos de los distintos países y regiones que participan. A través de la música autóctona, mostrarán la historia, costumbres, productos y producciones culturales, en un completo intercambio artístico.

La idea del recital es darle un merecido reconocimiento a los distintos grupos étnicos, colectividades y comunidades que forman parte de la vida de Buenos Aires, convirtiendo la fecha en un día festivo que celebre el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Parte de la historia de la Argentina está relacionada con la llegada de hermanos de otras naciones. En épocas donde varios países de la región estamos celebrando el Bicentenario patrio, Do Re Mi Ciudad es una buena oportunidad para fortalecer los lazos de hermandad.