Si estás visitando Buenos Aires y preferís conocer la ciudad por tu cuenta, existe un práctico sistema que te brindará detalles sobre los puntos de interés más destacados: La Audio Guía Móvil, un servicio de información turística para tu celular.

Consiste en doce recorridos preparados por la Subsecretaría de Turismo, a los cuales se agregan narraciones y voces de los protagonistas de la historia, relacionadas con el lugar que visitás. Actualmente, los circuitos habilitados son: Plaza de Mayo, Abasto, Avenida de Mayo, Palermo Viejo, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo, Avenida Corrientes, Bosques de Palermo, Recoleta, Retiro y La Boca.

¿Cómo funciona? En primer lugar, descargate los mapas y la lista de códigos. Luego, ubicate frente a una de las paradas (también hay placas informativas en el suelo) y llamá al *8283 o (54-11) 4126-3344 desde teléfonos que no soporten números cortos, para escuchar la descripción que dura aproximadamente un minuto y medio.

El uso es gratuito, pero la operadora te cobra la llamada de acuerdo al plan que tengas contratado. Como alternativa, podés bajar todos los audios y guardarlos en un MP3 o en algún móvil que lo soporte.

Foto: Nyobe