El Bicentenario de la Revolución de Mayo es un tema muy caliente en la red últimamente, y Tu Bicentenario es uno de los proyectos que están encabezando este movimiento.

Tu Bicentenario es un proyecto periodístico independiente y experimental que tiene como objetivo cubrir en tiempo real los actos principales de los festejos del Bicentenario argentino a través de herramientas de la web social y con la colaboración de los usuarios de la red.

La idea es tener un espíritu colaborativo, que todos los usuarios de Internet formen parte de este acontecimiento histórico que vive la Argentina a través del aporte de sus opiniones e ideas. Para eso se desarrolló no solo el sitio, sino que en el mismo integran a otras redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Google Maps y mobile streaming, que permiten la generación y publicación de contenidos, tanto de los creadores del proyecto, como de las audiencias.

¿Quiénes están detrás de esta propuesta? Tres queridos bloggers y periodistas argentinos: Vanina Berghella, Alvaro Liuzzi y Nicolás Píccoli.

Así que ya saben, si quieren seguir en vivo y en directo los eventos del festejo del Bicentenario, entonces, además de Eterna Buenos Aires, Tu Bicentenario es una de las mejores opciones para este 25 de mayo.