Demoras para buscar cédulas y pasaportes en Azopardo 620

Yo tramité mi pasaporte y mi cédula en Agosto del año pasado. Como nunca recibí novedades y me habían comentado que estaban demorados con las actualizaciones en Internet, me dirigí en diciembre (4 meses después) a buscar mis documentos a Azopardo 620. Me informaron que mis documentos habían tenido un problema, y que los iba a tener listos recién 3 meses después, en febrero de este año.

Como en febrero yo no estaba en la ciudad, los documentos volvieron a la central para que los buscara. Llamé al centro de atención telefónica y me dijeron que pasara a retirarlos y los respectivos horarios. Fui el sábado pasado, para desayunarme después de unas 2 horas de cola, que mis documentos todavía están marcados para ser enviados a domicilio, así que era inútil pedir que me los entregaran.

Aparentemente hubo un cambio de concesión en lo que respecta al envío de documentos: hasta hace unas semanas se encargaba OCA, mientras que ahora es la gente de Correo Argentino. La decisión que tomaron fue enviar nuevamente a domicilio algunos documentos (no es claro con qué criterio los eligieron). Según me informaron, deberían intentar entregarlos 2 veces; de no ser posible, se coordinará telefónicamente un horario de entrega (no entiendo por qué no lo hacen de esta manera desde el principio).

Así que aquellos que hayan recibido un aviso de visita hace más de 2 semanas y están pensando en ir a buscar sus documentos, les recomiendo que primero llamen (4346-7003) y se garanticen estar hablando con alguien de Correo Argentino. Ellos sabrán confirmarles exactamente si pueden pasar a buscarlos o si deberán esperar a que lleguen a domicilio.

Foto: Taringa