Buenos Aires es una ciudad con mucha historia... y no todas son historias felices. Fantasmas, apariciones y hechos inexplicables pueblan las casas menos sospechadas y los rincones olvidados por el tiempo de esta eterna ciudad. Y a los que nos gustan las aventuras, no podemos resistirnos a conocernos.

Con esto en mente son varios los tours que se organizan para recorrer los aspectos fantasmales de Buenos Aires, aunque dicen por ahí que el original es Ayres Viajes. En todo caso, los recorridos suelen ser parecidos, y las historias más macabras se repiten.

Los tours suelen durar 2 horas y medio, en los que se recorren diferentes lugares de la ciudad signados por morbosos personajes: Yiya Murano "la envenenadora de Monserrat”, Emilia Basil “la cocinera de San Cristóbal” y hasta el mítico “petiso orejudo”, quien es considerado el asesino más joven y sádico de la historia Argentina.

Pero no todos son asesinatos. Las historias de fantasmas también abundan, y en esos casos, el Cementerio de Recoleta o el barrio de San Telmo son paradas ineludibles. Además, la ex Biblioteca Nacional, la torre del barrio de la Boca, el salón de los pasos perdidos del Congreso de la Nación, el cementerio de la Recoleta, la llamada casa de los leones en el barrio de Barracas, la Iglesia Santa Felicitas, la Bóveda del Banco Nación, la línea A de subte, son algunos de los edificios públicos, mansiones, que encierran historias escalofriantes.

Si tienen ganas de pasar una noche diferente, entonces pueden consultar una variedad de Tours disponibles, desde el mencionado en Ayres Viajes, hasta la propuesta de Buenos Aires Antiguo.

Eso sí, si después no pueden dormir, es culpa suya.