¿Quién dijo que no hay románticos en Buenos Aires? Aunque la ciudad siempre fue testigo de iniciativas muy curiosas y entretenidas, como guerras de almohadas o juntarse a bailar lentos, nunca imaginé un proyecto de ley para establecer cada 15 de junio como el Día del Piropo.

Esa frase ingeniosa a la hora de la conquista, más común en otras épocas, tendrá su lugar en el almanaque junto a otras fechas enamoradizas como San Valentín o la más comercial Semana de la Dulzura. ¿Pero de dónde surgió la idea?

Resulta que esa fecha, coincide con el Día Internacional de Protección al Adulto Mayor. En las épocas de nuestros padres y abuelos, el piropo era una cuestión cotidiana, capaz de formar parejas para toda la vida. Y como todo lo que integra la cultura popular, fue avanzando por generaciones.

Por eso, buscan que la Subsecretaría de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad organice festejos cada año en los hogares de ancianos, para rememorar esos momentos que mezclaban inocencia, creatividad y picardía.

En cuanto a los jóvenes, es algo que ya pasó de moda y hasta se intenta evitar, porque los tiempos cambiaron mucho y la conquista ahora puede empezar tanto de un lado como del otro. Pero seguro que, de todas formas, será un día muy divertido para todos.

Y vos... ¿cuándo fue la última vez que dijiste un piropo?

Vía: Clarín | Imagen: Todo Colección