Mientras los chicos ya sacan cuentas porque las vacaciones de invierno casi se terminan, muchos padres podrían, a esta altura, haber agotado toda su inventiva para conseguir nuevas salidas para mantener a los peques entretenidos. A no desesperar que en Eterna Buenos Aires estamos para servirte, como ya lo hicimos durante todos estos días. Si te los perdiste cuando el compañero Sebas Herrera te los recomendó, hasta el domingo en la Ciudad Cultural Konex tenés tiempo para aprovechar uno de los mejores espectáculos infantiles de la Ciudad de la mano de Los Cazurros, una dupla desopilante que apela a la imaginación, la aventura y entretiene a toda la familia.

Todos los días a las 15 y a las 17 hs, el equipo fantástico conformado por Pablo Herrero y Ernesto Sanchez le da vida a la tercera temporada de El túnel del juego, en la juegan a ser superhéroes que se enfrentan a una riesgosa misión: detener el plan macabro de los Fabulosos Malvados Internacionales. Atrapados en el túnel del tiempo, se embarcan en un viaje lúdico a través de la historia, enfrentando a dinosaurios, dragones de la Edad Media y hasta viajando al futuro para rescatar a sus amadas princesas.

Lo interesante de esta propuesta -que tuve oportunidad de ver hace uno par de años atrás- es que aunque en sus espectáculos usan diversos recursos tradicionales como títeres, música, y mucha performance física, se animan a romper los códigos clásicos del teatro, con un lenguaje y una estética actuales y dinámicos en el que se ubican en un nivel impresionante de complicidad con los chicos, invitándolos a jugar su propio juego: escobas, baldes y tapas de ollas son transformados en escudos, caballos y cascos igual que en casa, conviviendo con un despliegue de recursos multimedia que enriquecen la puesta.

Hasta el domingo se puede disfrutar de las dos funciones diarias. La Ciudad Cultural Konex queda en Sarmiento 3131, Abasto. Las entradas salen $40 y $50, y se pueden comprar en la boletería y por Ticketek.

No dejes pasar la oportunidad de ver un espectáculos para chicos innovador e inteligente. No te vas a arrepentir.