LLegó una ola de viento polar a Buenos Aires

Después del fin de semana largo, la ciudad amaneció con un frío del que creíamos nos habíamos salvado, teniendo en cuenta la época del año. Hace unas semanas estábamos disfrutando de temperaturas por encima de los 20°, la gente salía a pasear con poco abrigo, estaba de buen humor y hasta se podía disfrutar de un café en la calle. Pero eso se terminó.

El viento, proveniente de zonas polares, está trayendo una ola de frío a la ciudad. Ya se registraron temperaturas de 4° en áreas urbanas y 2° en áreas suburbanas, mientras que la sensación térmica se calcula, fue inferior a los 0°. Buenos Aires no es la única afectada. En el resto del país los termómetros también cayeron abruptamente, marcando temperaturas bajo cero en toda la Patagonia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío duraría hasta el miércoles en el sur y hasta el sábado en la zona centro y norte del país. La temperatura mínima en la ciudad, podría caer hasta -5° mientras que la máxima no sería superior a los 12°. Hacia la tarde de hoy se podrían presentar fuertes ráfagas de viento y el clima estará inestable. Así que ya saben, por estos días, a disfrutar de una buena película en casa o en su defecto, a salir bien abrigados a la calle.

Foto: Momento 24