El próximo sábado arrancan las vacaciones de invierno. Hasta el 30 de julio muchos chicos disfrutarán y los padres… padecerán. Pero los vecinos de Belgrano podrán respirar aliviados porque no habrá necesidad de andar corriendo taxis, colectivos o subtes para disfrutar de un buen espectáculo.

El Museo Histórico Sarmiento, a media cuadra de la plaza Manuel Belgrano, estará abierto todo el mes. Allí chicos y grandes pueden ver objetos de gran valor ya que todos ellos fueron parte de la vida del prócer argentino. Pero también pueden aprovechar para ver las obras “La Magia de Pinocho y Cenicienta” y “En busca de la Sonrisa Perdida”.

También la Universidad Popular de Belgrano (Campos Salles 2145) dio a conocer su agenda. A partir del 17 de Julio se estará realizando el XVI Encuentro de Teatro, Títeres y Cuentos. Ofrecerán funciones todos los días y para todo tipo de público. Los más chicos podrán ver “Chiches”, “Paquetito” y “A ver que veo”. Los no tan chicos: “Guau”, “Chau Sr. Miedo”, “Perez/Gil Piratas” y “La Casita Feliz”. Pero para los más grandes también hay opciones: “Pedro y la Guerra” y “WC Schoo”.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta (frente a la plaza) también armó una agenda bien cargada para los que prefieren la calidez del teatro antes que el cine. Allí estará el grupo “La Galera Encantada”, que interpretará “Blancanieves y los 8 enanitos”, “Hansel y Gretel”, “Sando-kan”, “El payaso de Oz”, “Operación Caperucita”, “El príncipe y la rosa”, “Techito por si llueve” y “Pinocho”, “Los abuelos no mienten”, “La arena y el agua” y “El hado de pistacho”.

En el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) presentarán: “El luthier y el caracol”, “La flor multicolor”, “Circo Teatro de Sombras”, “Colores Primarios” y “Andantes Rodantes” y en Inboccalupo (Virrey Arredondo 2493) será tiempo de “Un llamado de atención al Sr. Gordinflón”. Mientras tanto la Asociación Italiana de Belgrano (Moldes 2157) será la sede del festival de títeres de Don Floresto: “Floresto, Pototo... y la mar en coche”, “Un tesoro de pirata”, “Cuento con mascotas” y “Me lo contó un pajarito”.

Por último en el Teatro Cabildo (Av. Cabildo 4740) podrán presenciar “Color Fantasía” y en el Auditorio San Rafael (Ramallo 2606) los más chicos tendrán “Rescatando Sueños”. No nos olvidamos del “Nuevo Show de Topa” que se volverá a presentar en el Auditorio de Belgrano. Es que, simplemente, no nos lo han recomendado. O mejor dicho, algunas víctimas del aburrimiento nos han dicho que no vayamos.

No todos los vecinos de Buenos Aires tienen la suerte de tener tanta variedad. Por eso, si vivís en Belgrano, o en incluso en Núñez, podés aprovechar y elegir varios espectáculos. Y de paso, evitás que se enojen los más chicos porque no los llevás a esquiar a Bariloche.

Vía: Mi Belgrano

Foto: La Galera Encantada