Exposición Rural 2010

Hoy comenzó la tradicional Exposición Rural en el predio de Palermo. El corte de cintas fue encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y por el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri. Por otro lado, se confirmó el rechazo oficial al estar ausente el ministro de agricultura de la Nación , Julián Domínguez. Además se nota la ausencia de stands oficiales dentro de la exposición.

Este año, la feria ganadera más importante del país también se sumará a los festejos por el bicentenario, que serán su eje principal hasta la conclusión, el 3 de Agosto. Como parte de la conmemoración, se inauguró la Plaza del Bicentenario, en donde ahora se ubica la emblemática estatua del toro. En esta plaza se podrán dejar mensajes con ideas o reflexiones acerca de los 200 años de la patria. Por otro lado también hay un espacio en donde se intentará recrear la evolución de la ganadería y la agricultura a lo largo de estos dos siglos.

La Exposición Rural se llevará a cabo del 22 de Julio al 3 de Agosto de 2010 de 9 a 20 hs. La entrada general cuesta $17 y menores de 8 años acompañados por un mayor entran sin cargo. El acceso peatonal es por Av. Sarmiento 2704. Creo que es una buena oportunidad, más que son vacaciones de invierno para los estudiantes, de entrar un poco en contacto con una de las actividades económicas más importantes del país.

Foto: Noticias EPS