Las buenas acciones siempre traen satisfacciones. Podemos darle una mano a alguien que lo necesita y a cambio nos quedamos con la linda sensación de haber tenido un buen gesto.

Un poco de eso trata la asociación "Dibujá una sonrisa" que el próximo lunes 19 celebrará el “Día del Pequeño Gran Gesto”. La idea es que estés en donde estés, en el momento que sea, puedas tener un gesto solidario con alguna persona u organización. Puede ser cualquier cosa, lo que vos sientas que deba ser, por ejemplo: podés visitar un asilo, o donar ropa o comida a los más necesitados, llamar a alguien que esté solo y necesite una palabra de aliento, ayudar a una ONG, o perdonar a alguien con quién estés distanciado.

La jornada del “Día del Pequeño Gran Gesto” será anunciada hoy a las 17:15 en el Salón Arturo Jauretche. Estarán presentes Juan Carr de Red Solidaria y Andrea Pietra, madrina de la campaña, entre otras personalidades. También se informará de las actividades que se realizarán ese día.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto enviar gente de su programa de voluntariado a plantar árboles, o ir a ayudar a jardines de infantes u organizar meriendas en hogares de ancianos.

La asociación "Dibujá una sonrisa" es una organización con una base sólida que ya tiene varios años ayudando a repartir sonrisas a los más necesitados.

Ayudemos desde nuestro lugar a construir un mundo un poco mejor para todos. Y no lo hagamos solo el lunes 19, propongámonoslo hacerlo todos los días del año.

Foto: Bagochips