Divertirse y conocer un poco más las tradiciones de nuestro país. Esa es la propuesta que preparó la Feria de Mataderos para que los chicos den la bienvenida a las vacaciones de invierno, con un montón de juegos y talleres que comenzarán este domingo a las 15.

El tema en común es acercarnos un poco más a nuestras raíces. Por eso, algunos de los entretenimientos serán: carreras de embolsados, salto a la cuerda, cinchadas, zancos, carrera de sortijas (con caballos de juguete), sapo, rayuela y taba. Aunque muchos les resultarán conocidos, otros tantos pueden ser toda una novedad.

También habrá talleres y actividades didácticas muy diversas, como productos regionales, ensillar y desensillar un caballo, muestra de mansedumbre, trasquilado de animales y construcción de baleros, trompos y barriletes. Como parte de las charlas, aprenderán cuáles son las vestimentas habituales de un hombre de campo, así como las técnicas que se utilizan para la carrera de sortijas y otras destrezas gauchescas.

Si les queda un ratito libre, pueden pasar por el cine infantil, donde se proyectarán dibujos animados y producciones experimentales para niños. Después de las funciones todos los espectadores disfrutarán de mate cocido con tortas fritas.

Como siempre, estarán presentes la feria artesanal, el festival folklórico (dedicado al Día del Payador) y todas las actividades para adultos. El lugar es avenida Lisandro de la Torre y De los Corrales, en el ex-Mercado Nacional de Hacienda, con entrada libre y gratuita. Eso sí, con el frío que hace, mejor vayan preparando el poncho...

Foto: Feria de Mataderos