El Shoping Buenos Aires Dot es ultimo centro comercial que se abrió en la Ciudad. Desde el 2009 ostenta ser uno de los más grandes, exclusivos y con locales de las marcas más top, pero eso no es motivo para que no ocurran algunos descuidos. Esta semana la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor realizó en el edificio un operativo en el cual detectaron 144 infracciones en los locales.

Las faltas más comunes fueron la falta de exhibición de los precios en las prendas y/o productos y también del rotulado obligatorio. También hubo otras  faltas como la de no exhibir carteles que informen del redondeo a favor del cliente y de los números telefónicos en donde realizar denuncias comerciales, ambas obligatorias.

Los locales afectados tienen ahora 10 días para revertir y solucionar las faltas cometidas emitiendo su defensa, también tienen la posibilidad de presentar pruebas para evitar ser sancionados.

Recordemos que anteriormente ya se habían realizado inspecciones de este tipo en shopings como Galerías Pacífico y Abasto de Buenos Aires.

Todos aquellos que deseen denunciar algún comercio que crean que está en falta no duden en hacerlo llamando al 147, la línea gratuita de la Ciudad. También pueden informarse a través de la sección de consumidor en la web de la el Gobierno de la Ciudad o acudir a cualquier CGP, en todos funcionan oficinas de Defensa del Consumidor.

Foto: Buenos Aires Dot