Para vos, joven y no tanto que sos un poco dark, un poco rocker, un poco moderno, un poco ñu metal: tal vez te produzca cierta alegría saber que durante la tarde de hoy y a través de un breve comunicado en su blog oficial, Linkin Park anunció que tocará por primera vez en Argentina, el siete de octubre en el estadio de Velez Sarsfield.

El recital viene como anillo al dedo a la banda, que para apenas un mes antes, el 14 de septiembre, estará presentando su nuevo trabajo, llamado A Thousand Suns, y del que se puede conocer más en el espacio que la banda tiene en MySpace.

Más allá de las consideraciones comerciales, la llegada de estos californianos, que tomaron la escena de rock alterno-metal allá por el 2000 con su primer disco Hybrid Theory, bien podría considerarse casi una victoria del ciber-activismo y del marketing web: es que durante los últimos meses, Internet fue el escenario elegido por su sello discográfico para montar una campaña vía Facebook, juntado adherentes para tentar a la banda con una visita a estas tierras, mancomunando esfuerzos con el foro Union Soldiers, que desde 2003 es un referente en cuanto a información de la banda en español.

Como todavía no se conocen detalles de los precios de las entradas ni de los puntos de venta, próximamente en el blog de la banda y en los espacios no oficiales se multiplicará la información al respecto, así que habrá que estar atentos. ¡Que sea rock!

Foto: Blog de Música