Que mañana sea feriado y todos tengamos la mente puesta en descansar, no quita que sea un buen día para reclamar por las cosas que nos interesan. Como yo amo con locura a los perros, me pareció digna de ser mencionada esta marcha que se está preparando para mañana a las 3 de la tarde en el Obelisco, y que tiene por fin apoyar al pueblo de Neuquén para impedir el asesinato de los perros callejeros.

Distintas ciudades y provincias se suman a esta iniciativa, que tiene su propia página en Facebook, y el objetivo es frear una medida implementada por el Gobierno de Neuquén que terminaría con la vida de muchos perros sin hogar.

Durante la marcha se recolectarán firmas para entregar junto con una nota de protesta el día lunes 11 de julio a la Casa de Neuquén. Mientras tanto, la movilización ser hará desde el Obelisco hasta la misma Casa de la provincia. Se invita a los que tengan mascotas, que también vengan con ellas. Pueden seguir el tema desde el blog AnimalistruS.

Si te parece que Neuquén es un caso aislado, no deberías relajarte tanto. Cada medida que se aprueba en cualquier lugar del país puede sentar precedente para que se repita en otros. Si te sentís identificado con esta causa, entonces la cita es mañana a las 15 horas.