Ciencia y Ciencia Ficción en Eterna Cadencia

Eterna Cadencia es una de esas librerías por las que siempre me gusta darme una vuelta, aunque no esté buscando ningún libro. La música que se escucha siempre es buena, al dar una vuelta el piso cruje bajo nuestros pies y, fundamentalmente, la variedad de libros que encontramos es alucinante; a pesar de la diferencia de tamaños, me atrevería a decir que tienen mucha más variedad que El Ateneo del Grand Splendid.

Junto con todo el misticismo que genera una librería, organizan charlas con autores o personajes de alguna manera relevantes. Hoy, martes, es el turno de charlar un poco de ciencia junto a Diego Golombek y Martín Hadis. La idea será debatir brevemente sobre la línea que separa la ciencia de la ciencia ficción, en donde chocan, cuándo una inspira a la otra y viceversa. Golombek es el famoso Dr. G del canal Encuentro. Hadis es un científico que además se dedica a escribir; una de sus obras es Literatos y excéntricos.

El encuentro es hoy, Martes 20 de Julio, en la librería Eterna Cadencia, Honduras 5582 (esquina Fitz Roy), a las 19. La entrada es libre y gratuita, pero ¡Atención amantes de los libros! Hay que obviar una gran tentación para salir de allí sin haber comprado nada.