Mikhail Baryshnikov es uno de los nombres más importantes en el ambiente de la danza, y el legendario bailarín llegará a Argentina en octubre para presentarse en dos funciones en el Teatro Coliseo.

El sábado 23 y domingo 24, Baryshnikov presentará en Buenos Aires "Tres solos y un dúo", un espectáculo de danza contemporánea compuesto por cuatro piezas, dos que realiza en solitario ("Valse-Fantasie", de Alexei Ratmansky y "Years later", de Benjamin Millepied) y otras dos que interpreta junto a la bailarina española Ana Laguna ("Solo for Two" y "Place"). La obra fue presentada en varias ciudades europeas y de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el mítico bailarín se presenta en Buenos Aires. Su primera visita fue en 1979, y, con el paso del tiempo, se convirtió en leyenda. En su espalda carga toda su historia: sus inicios en el Ballet Kirov, su llegada al American Ballet Theatre en tiempos de Guerra Fría, su pasión por Cunningham y la danza más experimental, y sus trabajos en cine y televisión.

Vía: Ciudad 1