Una buena noticia para los mayores de 60 años que estén en actividad o jubilados: en los próximos días se lanzará la Tarjeta Mayor, que ofrece descuentos de hasta el 30% en distintos comercios y atracciones de la Ciudad, tras hacer un trámite completamente gratuito.

Las rebajas fueron pactadas con empresas de rubros variados, como farmacias, supermercados, casas de electrodomésticos y lugares de recreación. Para acceder al beneficio, deben presentar una credencial que les entrega la Subsecretaría de Tercera Edad. En la primera etapa hay un cupo de 10 mil personas, pero buscan llegar a 100 mil este año.

¿Cómo se consigue? Las personas que tengan la edad correspondiente y al menos dos años de residencia en la Capital, tienen que acercarse a un CGP o completar el formulario virtual. Cuando esté lista la tarjeta, recibirán un aviso telefónico o por mail para que pasen por el centro de gestión correspondiente a su domicilio, con el DNI y un servicio a su nombre.

Según el Gobierno porteño, el pedido demora entre tres y cuatro semanas. Junto con el plástico, hay también un folleto que indica los negocios adheridos y sus promociones.

En una época donde muchos productos y servicios aumentan, siempre viene bien ahorrarse unos cuantos pesos. Y no se olviden que también hay una serie de tarjetas pensadas para el público en general.

Vía: La Nación | Foto: Galanet