Teatro por la Identidad (quizás muchos lo hayamos oído nombrar) es una compañía teatral formada por actores, productores, coreógrafos y demás artistas que se enmarcan dentro del llamado "teatro político". Son un grupo que camina al lado de las Abuelas de Plaza de Mayo y cuyo principal objetivo es concientizar y ayudar en la búsqueda de los nietos desaparecidos. Su actividad es "actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad" según podemos leer en su sitio web.

Este año la compañía está cumpliendo 10 años de vida y por eso decidieron titular a esta temporada "Diez años de teatro por la identidad, 200 años de nuestra identidad" y de esta manera vincularse también con el año del Bicentanerio.

Generalmente las funciones comienzan a fines de julio y duran hasta mediados de agosto, pero por se un año especial esta vez se extenderán hasta septiembre con funciones todos los lunes del mes en teatros como Metropolitan, Multiteatro, Apolo, Del Pueblo, La Comedia, Centro Cultural de la Cooperación, Maipo, entre otros, y la Ciudad Cultural Konex, en donde el 23 de octubre prometen cerrar la programación con una gran fiesta.

La función inaugural será este viernes a las 21 en el Teatro Nacional Cervantes, en Libertad 815, y tendrá la conducción de Georgina Barbarossa y Marley y por supuesto, como todos los años, estáran invitadas las Abuelas de Plaza de Mayo.

Las entradas se entregan en la boletería del Teatro y son gratuitas, pero vayan temprano porque dejan de entregar cuando se agota la capacidad de la sala.

Si quieren ver la programación pueden consultar la grilla on line y si desean hacer cualquier otro tipo de consulta pueden escribir a: info@teatroxlaidentidad.net