Titanes de Ischigualasto en el Museo de Ciencias Naturales

La exhibición, que inaugurará el 27 de Julio en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, es la muestra de dinosaurios más grande de América del Sur; además se trata de la única en el mundo que se centra en los primeros que caminaron sobre la Tierra. Los dinosaurios que se expondrán provienen de la provincia de San Juan, en donde se encontraron los especímenes más antiguos de los que se tenga registro.

"Titanes de Ischigualasto" contará con más de 1.500 metros cuadrados y con escenarios de hastas 18 metros de largo con recreaciones del ambiente en el que estos animales se desarrollaron, durante el Triásico. Tendrá 29 esculturas de dinosaurios de diferentes tamaños, en las que se los podrá ver luchando con reptiles gigantes o mamíferos. Hay además 8 esqueletos, incluyendo uno de 21 metros de largo. Toda la exhibición estará acompañada por material multimedia con explicaciones.

Creo que es una gran actividad para las vacaciones de invierno. El Bernardino Rivadavia siempre fue un museo al que las escuelas suelen ir, pero que luego de adultos no visitamos; quizás esta muestra sea una buena excusa para ir con los hijos, sobrinos o solos, no importa. La dirección es Av. Angel Gallardo 470, Parque Centenario y estará abierto todos los dias de 10 a 19. Días de semana cuesta $15 para niños y $25 para adultos, mientras que fines de semana y feriados $20 y $30 respectivamente.

Vía: My Buenos Aires Travel Guide | Foto: José Luis Gioja