A pocos días de las vacaciones de invierno, seguro que muchos diagraman lo que harán durante las dos semanas que los chicos estarán en casa. Hoy les vamos a proponer una visita guiada por el Teatro Cervantes, pero no con un relato que puede resultar monótono y hasta aburrido, sino a través de la mejor carta de presentación que puede tener: un recorrido teatralizado.

La visita de los Quijotes, consiste en un espectáculo pensado especialmente para conocer las instalaciones del teatro y sus 89 años de historia, por medio de las dramatizaciones de actores y clowns.

Así, los niños conocen los orígenes del coliseo, desde el mismísimo anhelo de la actriz española María Guerrero y su esposo Fernando Díaz de Mendoza para construir lo que hoy es el único Teatro Nacional del país. Pero también, junto a los personajes disparatados, descubren las majestuosas salas, los talleres de vestuario, camarines y todo elemento necesario para montar una función.

Me parece una manera muy interesante para dar los primeros pasos en este mundo mágico y, de yapa, aprender algo más sobre uno de nuestros monumentos históricos. La actividad se realiza en la avenida Córdoba 1155, los miércoles a las 14, con entrada libre y gratuita. Los grupos deberán comunicarse antes al 4815-8883 al 6, interno 118, o enviar un mail a visitasguiadastnc@teatrocervantes.gov.ar.