Por suerte, hay muchas historias de solidaridad a lo largo y a lo ancho de la Ciudad, para darle una mano a quienes más lo necesitan. El Día del Niño es una fecha perfecta para ayudar, que ya cuenta con iniciativas como Un Minuto de Vos o el Twitterfest, a las que ahora se suma la Fundación Huésped con su propia campaña para sacarle una sonrisa a los más chicos.

La idea es recolectar donaciones que tendrán un destino muy especial: la sala 29 del Hospital Muñiz. Ahí se atiende a más de 300 chicos con HIV, de los cuales algunos están en situaciones límite y otros ya perdieron a sus padres por esta enfermedad. Es decir que más allá del valor monetario, las colaboraciones son una contención en un momento difícil.

Por eso, la Fundación está recibiendo estos aportes:

  • Ropa, como remeras, pantalones, camperas o buzos, preferentemente en buen estado. Se necesitan especialmente bombachas o calzoncillos y medias, de cualquier medida y talle, que sería ideal que no tengan uso.

  • Alimentos no perecederos: fideos, harina, lentejas, arroz, puré de tomate, azúcar, aceite, sal, leche en polvo o tetra brik, cacao, café, yerba, conservas, galletitas, etc.

  • Útiles escolares y juguetes para niños y adolescentes.

  • Artículos de tocador: jabón, shampoo, acondicionador, algodón, toallas femeninas, etc.

La dirección para llevar tu donación es Pasaje Peluffo 3932 (Almagro), de 9 a 19, mientras que la entrega será el sábado 14 en el hospital. No te olvides que, con muy poco, podés dar una gran ayuda.

Foto: Reflexiones Diarias