Galería Pacífico

La ciudad de Buenos Aires tiene varias opciones a la hora de ir de paseo o de compras a un shopping. Cada uno tiene sus características especiales, y seguro que hay uno que es tu favorito.

Ya seas ciudadano o turista, más de una vez vas a querer conocer la forma más top de comprar en la ciudad, además de realizar otras actividades en estos interesantes complejos.

Shoppings para visitar en Buenos Aires:

  • Dot Baires Shopping: es el complejo más nuevo de la ciudad, inaugurado hace poco más de un año. Queda en Vedia 3626, muy cerca de zona norte. Cuenta con patio de comidas, terraza, estacionamiento tecnológico, salas de cine y locales premium (como Etiqueta Negra o Lindt) y además tiene grandes negocios que no hay en otros shoppings (Walmart y Falabella).
    Lo recomiendo para quienes están buscando un shopping muy nuevo, moderno y tecnológico, con muchas opciones.
  • Alto Palermo: ubicado en el barrio de Palermo, en Santa Fe 3253. Nació hace 20 años y, entre otros servicios, tiene patio de comidas, un gimnasio y WiFi, aunque no tiene cines. No obstante, está a 1 cuadra del Cinemark Palermo. Además, la estación Bulnes del Subte D te deja en el complejo.
    Los precios son más caros que en otros lugares, y además el edificio no es muy grande, por lo que si hay mucha gente se vuelve un poco incómodo.
  • Abasto: está ubicado en una zona de muy fácil acceso, sobre la mítica Av. Corrientes al 3247. En el mismo edificio funcionaba hace muchos años lo que antiguamente era el mercado central de la ciudad, y aún se conservan algunas estructuras arquitectónicas admirables. Cuenta con 230 marcas, patio de comidas, 12 salas de cine y el Museo de los Niños. Además, ofrece bastante seguido exposiciones y charlas sobre temas variados. Afuera del shopping se levanta una estatua en homenaje a Carlos Gardel, quien vivió en el barrio Abasto a principios de su carrera.
    Recomendado para quienes quieren realizar sus compras en un shopping pero sin gastar de más. Tené en cuenta que la estación Carlos Gardel del Subte B te deja adentro del edificio.
  • Patio Bullrich: está en Av. Libertador 750/Posadas 1245, ubicado en lo que es un hermoso edificio histórico. Fue el primer shopping de Buenos Aires, inaugurado en 1989. Aunque el shopping es chico, sus locales son bastante exclusivos. Tiene marcas como Kenzo, Versace, Dior, Lacroix y Cacharel entre sus escasos 68 locales.
    Los precios son bastante altos, pero vale la pena visitar el Patio Bullrich al menos para conocer el edificio.
  • El Solar de la Abadía: se encuentra en el lindo barrio de Las Cañitas, en la Av. Luís María Campos 940. El edificio es chico pero cómodo y sofisticado. Tiene patio de comidas, dos salas de cine y ofrece talleres.
  • Galerías Pacífico: el edificio centenario restaurado que antes funcionaba una galería de arte queda en Florida y Av. Córdoba. Lo especial de este shopping es que sus paredes exhiben verdaderas obras maestras. Sus locales son de un gran nivel, incluyendo marcas como Cacharel o Yves Saint Laurent. Además alberga el reconocido Centro Cultural Borges. Galerías Pacífico es un shopping que vale la pena ser visitado por todos aquellos que aprecian el arte y el buen gusto.
  • Paseo Alcorta: el gran edificio de 100 mil metros cuadrados y 4 pisos se encuentra en Salguero y Av. Figueroa Alcorta, en la zona de Palermo Chico. Tiene una buena variedad de locales de indumentaria y comida.
  • Caballito Shopping: se encuentra en Av. Rivadavia 5108. Tiene una oferta económica tanto en sus locales como en el patio de comidas. Aunque no tiene salas de cine, hay 2 complejos importantes muy cerca: Village Caballito y Cinemark Caballito
  • Plaza Liniers: el shopping queda en Ramón L. Falcón 7115. Cuenta con 50 locales y 3 salas de cine, distribuidos en 3 niveles. Los precios son accesibles al público.
  • Devoto Shopping: está ubicado en Quevedo y José Pedro Varela. Abrió sus puertas el 29 de Noviembre de 2001 y cuenta con 3 niveles con variada oferta de locales y varias salas de cine.
  • Galería Güemes: este edificio ubicado en Florida 165/San Martín 170 fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Fue considerado el primer rascacielos construido en la ciudad por el año 1915, con sus 14 pisos y 87 metros de altura. Al transeúnte de aquellos años lo sorprendía la variedad de usos y funciones, que albergaba en su interior: en el subsuelo, un teatro, un cabaret y un restaurante; pisos de vivienda que daban a Florida y pisos de oficina sobre San Martín; en la terraza del piso 14, otro restaurante, con mirador. Todo ello rodeado por alardes técnicos: ascensores capaces de recorrer 140 metros en 60 segundos; sistemas contra incendios que bombeaban hasta 24 mil litros por hora y demás innovaciones.
    Aunque cuenta con pocos locales, su destacada historia merece que este shopping sea visitado.
  • Del Parque Shopping: está ubicado en el barrio de Villa del Parque, en Nazarre 3175 y cuenta con oferta de locales y salas de cine.

¿Cuál es tu shopping recomendado?

Foto: Buenos Aires Argentina 365