Justo cuando hace unos días te contábamos sobre un encuentro para debatir sobre la protección del patrimonio arquitectónico de la Ciudad y el problema que Buenos Aires tiene en ese sentido, una iniciativa innovadora viene a apoyar a una de las entidades que con más fuerza está trabajando en ese sentido. Fervor x Buenos Aires, una interesante revista on-line conservacionista organiza una subasta de fotografías de la ciudad, a beneficio de Basta de Demoler, la ONG que está a la cabeza de muchas acciones que buscar concientizar y proteger los edificios y lugares históricos que corren peligro de ser derrumbados.

Los participantes podrán entrar en la contienda por alguna de las 21 fotos que retratan la belleza de nuestra ciudad y sus habitantes, y que fueron donadas por sus autores para esta acción. Daniel Merle, reconocido fotógrafo, editor de la revista y los suplementos de La Nación y alma máter del interesante proyecto NanoFestival, es uno de los subastadores invitados. Las fotografías tienen precios de base que van desde los 100 a los 400 dólares.

La subasta se realizará el próximo martes 24 de agosto a las 19 hs en el Art Hotel, que queda en Azcuénaga 1269. Es importante tener en cuenta que para participar hay que confirmar asistencia, llamando a Fervor por Buenos Aires al 4806-6090 -interno 235- o enviando un mail a hola@fervorxbuenosaires.com. Y para los entendidos: se pueden realizar ofertas bajo sobre, esto es reservar una obra antes del inicio de la subasta por su precio de base o por un precio mayor. En la página te dan las instrucciones para implementar esto.

Una actividad interesante para una buena causa. A sumarse, gente.

Foto: Alejandrina González Vignoni (Esta es una de las fotografías que se subastarán)