Hace pocos días te contábamos sobre el enorme problema que hay en la Ciudad para proteger los sitios históricos debido a la cantidad de nuevas construcciones. Y si bien existen algunos intentos de proteger ciertas zonas, lo cierto es que hay una asignatura pendiente en lo que a preservación se refiere. Por eso es de suma importancia que durante el mes de septiembre se realizará el Primer Encuentro de Gestión de Patrimonio Urbano y Arquitectónico “Salvemos Buenos Aires”, que de la mano de la organización Basta de Demoler y la Fundación Ciudad abre un nuevo espacio de discusión sobre esta temática fundamental.

Ya en octubre del año pasado, la World Monuments Fund nominó al Centro Histórico de Buenos Aires como uno de los cien sitios patrimoniales en riesgo del mundo, y desde entonces la situación no parece haber cambiado demasiado. Por eso la convocatoria de estas dos entidades a legisladores, funcionarios, instituciones académicas, ONGs y propietarios y responsables de edificios de valor patrimonial es clave para darle marco a una discusión necesaria.

La apertura del Encuentro se realizará el lunes 13 de septiembre a las 19 hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Perú 130. Los paneles, con entrada libre y gratuita, se llevaran a cabo en el auditorio de la Alianza Francesa, en Córdoba 946, el 14 y 15 de septiembre de 15 a 21 hs. Están invitados especialistas de Francia, Brasil, Chile y Perú, que contarán las experiencias en sus países para conservar los edificios de valor histórico. El programa completo se puede consultar en la web de Basta de Demoler.

Para más información podés escribir a la Fundación Ciudad (fundacionciudad@interlink.com.ar) o seguir la cuenta de Basta de Demoler en Twitter.

Foto: Concepciones Relativistas