Bangalore, British Curry en Palermo Hollywood

Bangalore es un típico British Pub instalado en el corazón de la movida de Palermo Hollywood (Humboldt 1416). Me sorprendió el precio relativamente accesible y la ambientación; la música es muy buena y no está fuerte, permite hablar. Es un lugar ideal tanto para una primera cita como para una salida con amigos un fin de semana a la noche. Eso sí, conseguir mesa es casi una proeza.

Ambientación

Cuando entramos al lugar, nos encontramos una linda barra, la luz tenue y un par de mesas altas distribuidas. Las paredes son todas de madera, algunas placas metálicas están escritas en inglés, lo que nos hace pensar que todo el mobiliario fue importado. Aunque escuché rumores al respecto, no pude confirmarlo todavía.

La música que se pasa es variada y agradable; no está fuerte, por lo que se puede hablar sin problemas. Hay un segundo piso que no pude conocer porque es el destinado a Restaurant; hay que pedir un plato de comida por persona sí o sí y las veces que fui no era el ánimo de la salida.

La Comida

Algunos dicen que es un restaurant indio; la verdad es que ni siquiera ellos mismos dicen serlo. Se trata de un tipo de comida conocido como British Curry, una especie de britanización de la comida india. Los sabores son súper amenos, algunos un poco más picantes de lo que el promedio argentino, pero siempre dentro de límites muy tolerables.

La opción degustación de currys es para compartir; viene con panes y son 4 tipos de salsas diferentes. Se vuelve un poco pesado cuando lo estamos terminando entre dos, pero si se comparte entre 4 es ideal como entrada para un segundo plato. El resto de la comida que se sirve (no se si en el piso de arriba es diferente) son siempre pequeñas cosas: hamburguesas, nachos, etc. Todos con un toque de curry que le da un sabor oriental.

La Bebida

Se dice que en este bar preparan el mejor Gin & Tonic de la ciudad. Yo no soy un fanático de ese trago, por lo que siempre me inclino hacia las cervezas. Antes de las 10 de la noche hay un happy hour de cerveza tirada: no llega a ser un 2X1 pero conseguimos dos pintas de cerveza negra por $20 (el precio normal habría sido $28). Hay cerveza de trigo, cerveza Antares, y un par más, una oferta moderada pero interesante.

Tienen botellas para preparar otro tipo de tragos, pero no vi a nadie pidiéndolos; si vamos con alguien que no es bebedor de cerveza no pasará un mal rato, sin ninguna duda.

La Atención

Las veces que fui conté sólo a 3 personas atendiendo en la barra y son los mismos que de vez en cuando dan vueltas por el lugar. Si vamos temprano, cuando hay poca gente, la atención es rápida y cordial. Si llegamos un poco tarde la atención se vuelve lenta y desinteresada. De todas maneras la geometría del lugar no permitiría mucha más gente atendiendo (no hay espacio.)

Me llamó la atención una moza extranjera, que aún duda cuando uno le hace un pedido en español, pero que le pone toda la onda para entenderte. En el restaurant del primer piso quizás la realidad sea diferente.

El horario para ir y la gente que frecuenta el lugar

Sin dudas a este lugar hay que llegar increíblemente temprano si queremos una mesa. Si queremos un lugar en la barra, podemos simplemente llegar temprano. A modo de ejemplo, un miércoles a las 8 de la noche, sólo había lugar en la barra. Un viernes a las 9:30 ya era casi imposible entrar.

Este Pub es frecuentado por un gran número de extranjeros, muchos de los cuales se rigen por un horario diferente al porteño. Esto convierte a Bangalore en un lugar ideal para entablar conversaciones trans-oceánicas, dejarnos convencer de que Alemania podría vencernos en el mundial y tantas otras cosas. Seguramente este es el motivo por el que una moza que hable poco español no resulta en un problema.

Los precios

Me pareció un lugar realmente accesible. La degustación de Currys está poco por encima de los $20. Compartiéndolo entre dos sin dudas pasa por una cena tranquila. Más las cervezas a $10 (hay algunas más baratas), por poco más de $20 pesos nos podemos dar por satisfechos. Este tipo de precios en ese barrio son casi imposibles de encontrar. Es una buena opción inclusive para dejarse invitar, o invitar a otra persona.

Conclusiones

9/10

Bangalore es un lugar ideal para ir en una primera cita. Con los precios accesibles permite degustar más de una cerveza, y probar un plato más o menos exótico preparado con curry. Si se busca una salida con amigos, también es válido ya que la ambientación, la música, la posibilidad de charlar con otras personas no dejan lugar a dudas de que se salió, de que se fue a un lugar a divertirse.

Las contras son los horarios a los que hay que llegar. Es tan chico el espacio y la concurrencia de extranjeros que llegan temprano tan grande, que un viernes a las 9.30 de la noche ya no se puede entrar. Mucho menos si queremos conseguir una mesa. En verano se pueden usar las mesas de la vereda (en invierno también, pero no es agradable.) La cercanía con el resto de los boliches de la zona, lo hace ideal para cenar o para compartir unos tragos antes de entrar a un lugar en el que seguramente no se podrá ni siquiera hablar.

Foto: All Buenos Aires