En enero de 2001 las cosas eran muy distintas: yo pesaba como siete kilos menos, tenía novio y no tenía ni un solo tatuaje. Y una semana de ese verano ardiente pasé dos tardes maravillosas de calor, humedad y rock en el Campo Argentino de Polo, al ritmo de algunas de algunas de las mejores bandas de rock contemporáneo: REM, Beck, Oasis y Neil Young. El Buenos Aires Hot Festival sigue dentro de mi top five de mejores show de todos los tiempos, y me provoca mucha alegría la noticia de que ese festival vuelve este año, trayendo otro line up de bandas fantásticas que auguran otras jornadas históricas.

Ceci nos contó hace unos días que Smashing Pumpkins va a tocar en Buenos Aires y recién hace unas horas se confirmó que lo hará abriendo este festival en el Luna Park, y ya me imagino a todos los melanco-grunge-treintañeros como yo enloquecidos en la búsqueda de sus entradas y desempolvando CDs de la época. Básicamente el Festival tendrá tres fechas, el 18, 19 y 20 de noviembre, tal como nos contó el lunes Facu Trotta en Cuchara Sónica. Sólo la primera de ellas tendrá lugar en el histórico Palacio del Boxeo en Bouchard y Corrientes. Los restantes dos días tendrán, por un lado, a Scissor Sisters, Mika -y ya habíamos anunciado su show, aunque pensábamos que iba a ser en el Personal Music-, Phoenix y Hot Chip; y por el otro, a Massive Attack, Stereophonics, Thievery Corporation, Pavement y Benjamin Biolay. Esas jornadas tendrán lugar en el predio de Costanera Sur que queda en Av. España 2230.

Las entradas ya están a la venta, no te duermas. Las de Smashing Pumpkings arrancan en $ 120 y las podés comprar en Ticket Portal. Los tickets para las otras dos fechas en Costanera Sur las conseguís en Tu Entrada, y el campo sale $ 160. ¡A ver cómo se rompen esos chanchitos, gente!

Foto: Rutger