Que nos llamen telemarketers telefónicamente casi a diario para vendernos bienes o servicios no es algo que nos haga mucha gracia. Sobre todo cuando en algunos casos hasta parece un acoso. Nuestro compañero Sebastian hace unos meses nos explicaba un poco de que iba el registro "No Llame" en donde inscribiendo la línea o móvil el numero queda registrado para no recibir más este tipo de llamados. Esta semana el servicio cumplió un año de estar funcionando y ya lleva 70.000 personas registradas.

El servicio funciona bajo la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana desde que fue sancionada la Ley 2014 con el objetivo de defender y proteger a los ciudadanos que no deseen recibir llamados telefónicos con ofertas, promociones o publicidad.

Si sos uno de los que está cansado de este tipo de acoso y querés darte de alta es muy sencillo:

  • Llamar al 147 (la línea de atención ciudadana) desde el teléfono que se desee inscribir
  • Elegir la opción "Registro No Llame"
  • Seleccionar la opción "Alta en el registro"

El sistema pre-inscribira el número en el registro y nos dirá los requerimientos para seguir con el trámite que finaliza con la presentación de documentación en cualquier CGP.

Ya ves, si querés cortar con este tipo de llamados molestos e insistentes podés hacerlo. Más de 70.000 personas, incluido Sebastian, ya lo han hecho con éxito.

Foto: Escritos Caetanos