Un nuevo centro comercial se abrirá en la Capital Federal: se trata del Madero Harbour, el primero en construirse en Puerto Madero, zona que continúa con su desarrollo a pasos agigantados.

El complejo está ubicado en Av. Julieta Lantieri y Av. Juana Manso, lugar estratégico donde confluyen las autopistas 25 de mayo y Buenos Aires – La Plata. La primera etapa cuenta con una superficie total de construcción de 30 mil metros cuadrados y 500 cocheras distribuidas en tres subsuelos, se inaugurará en marzo de 2011 mientras que la inauguración de la segunda etapa se proyecta para el año 2013.

El desarrollador Alejandro Ginevra es la cabeza del emprendimiento que tiene un costo de 75 millones de dólares y que estará compuesto por dos grandes tiendas de 2500 y 1600 metros cuadrados levantados sobre una superficie total de 100.000 metros cuadrados.

Algo importante: hasta el momento, la obra ha generado 500 puestos de trabajo directos y 1500 indirectos, con una proyección de 3000 nuevos cuando concluya la construcción. Es que en realidad Madero Harbour se trata de un gran proyecto inmobiliario ya que además de prometerse unos 120 locales comerciales, contará con un supermercado, restaurantes y cines pero también con oficinas, residencias, piscina, canchas de tenis y un centro de medicina especializada y otro de fitness, entre otras cosas. Veremos qué tal queda.

Foto: Madero Harbour