Esta es la clase de noticias que me hacen desear tener una cuenta bancaria abultada para despilfarrarla en otra cosa que no sean zapatos y pilcha. El próximo 15 de octubre tendrá lugar por primera vez en Buenos Aires una particular subasta en el Banco Ciudad: 114 objetos relacionados a The Beatles serán puestos al mejor postor, incluyendo fotos, tapas de discos, entradas originales sin usar, guitarras, bajos, discos de oro y revistas.

Y como es toda una alegría poder dar noticias beatle que no tengan que ver con la negativa a poner su obra en venta de forma on-line, hay que aprovechar. Desde un póster con los Fab Four con un precio base de $ 100, hasta un bajo Conrad Hofner Style de McCartney a $50.000, hay una cantidad y variedad de memorabilia más que interesante, que podés mirar con detalle en el fantástico catálogo on-line. Todos estos artículos pertenece a la colección de Raúl Blisniuk, uno de los coleccionistas más grosos de América Latina. Se espera recaudar alrededor de 2 millones de pesos en total por todos los objetos.

Blisniuk, reconocido por el libro Guinnes como el principal coleccionista beatle sudamericano en 1998, fue el hombre detrás de The Beatles Exhibition, la megamuestra que en octubre de 2002 hizo las delicias de los beatlemaníacos, poniendo por primera vez al alcance del público común una enorme cantidad de objetos relacionados con la que es -sin dudas- la mejor banda de la historia.

Pero no sólo beatle será la cosa: un disco autografiado de Sting a $300, un disco doble de platino -uno de los tantos que consiguió en su carrera- de Elvis a $ 8.000, un autógrafo original de Frank Zappa a $18.000, la tapa autografiada de Black and Blue de The Rolling Stones a $ 5000 y una guitarra de Bon Jovi a $12.000 son algunas de los objetos -más que interesantes, BTW- por los que se podrá ofertar.

Vas a encontrar más información sobre la subasta en la web del Banco Ciudad. Los lotes se exhiben desde mañana 30 de septiembre, y se pueden ver en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, tercer piso. En ese mismo lugar, el 15 de octubre a las 18 hs, tendrá lugar la subasta, en la que se podrá ofertar también por teléfono.

Envidio profundamente a cualquiera que pueda entrar en la contienda por alguno de los objetos. Vale la pena darse una vueltita antes sólo por curiosidad y para poder ver las cosas, ¿no?

Foto: Dag 133