Lunes. Un sola palabra que define el que es -sin lugar a dudas- el más complicado de todos los días de la semana, el más difícil de encarar, ese que nadie quiere que llegue. Así que hoy, con ese espíritu de servicio que nos caracteriza en Eterna Buenos Aires nos toca darte fuerzas y decirte que no todo es tan malo después de todo. Si en los gloriosos 90s fuiste un bicho nocturno, y el circuito indie-under tu habitat natural, entonces es muy probable que un lugar como La Cigale te sea familiar. Desde hace varios años este coqueto reducto con estilo francés y con una de las mejores barra de la city brinda una fantástica alternativa para ponerle algo de vida al día más aburrido de la semana: Los Lunes Están De Moda es, sin dudas, la manera ideal de darte fuerza y seguir remando hasta el viernes.

Cada lunes desde las 23 hs se puede disfrutar de un show en vivo en formato acústico de los cantantes, bandas y solistas más interesantes del under local en lo que es un ciclo melómano que invita cada semana a bandas insurgentes de sonidos novedosos, acompañado todo por una fuerte tendencia afrancesada en la decoración, un cuidadoso tratamiento del clima del lugar y un variado menú, ideal para el after office. Lo que sin lugar a dudas se lleva todas las palmas es su barra de primer nivel, con tragos originales y deliciosos, servidos con extremo cuidado estético. Imperdible con todas las letras y una de las especialidades de la casa es el Kir Royal, un mix de cassis y champagne que es una delicia absoluta.

Hoy, Los Lunes Están De Moda se pone a tono con este tiempo loco con el que empezamos la semana y propone un triplete de sonidos: primero lleva al escenario a los atmosféricos, melanco y relajantes Cuarteles de Invierno; después será el turno de Hacia Dos Veranos, un cuarteto post-rock muy easy listening. Y luego de dos propuestas refrescantes, cierra el DJ set de Ale, que él califica como dream pop, dark wave, cosmic dance. Habrá que escucharlo.

La Cigale queda en 25 de mayo 597, Retiro. Tené en cuenta que la entrada a Los Lunes Están De Moda es gratis y se llena bastante de gente, así que si tenés ganas de reservarte una mesa tenés que llamar al 4893-2332. Podés seguir las novedades del bar mediante su página en Facebook o a través de su blog, aunque lo tienen un poco abandonado.

¡Sacáte la modorra de lunes! No te vas a arrepentir ni a palos.

Foto: La Cigale