Muchas veces hemos hablado del imán que representa Buenos Aires para los extranjeros, que van y vienen de la city o eligen quedarse a vivir -por una temporada o para siempre. Y como en esta ciudad hay lugar para todo, hace poco me enteré de la existencia de The English Group of Buenos Aires (TEGOBA) un grupo de locales y extranjeros de que cada viernes desde hace nueve años se reúne a practicar inglés como una excusa para conocer gente y experimentar el intercambio de opiniones y experiencias con viajeros de todo el mundo.

Hablar inglés de manera fluida y respetar las opiniones ajenas son las dos reglas para participar de este grupo, tal como señalan en las FQA. Conocer porteños que hablen su idioma parece ser la motivación principal y desde ya me imagino que llegar a otro país en el que no dominás la lengua y tener un lugar en el que comunicarte no sea una barrera debe ser una gran experiencia si andás de trotamundos por el globo.

Como en cualquier reunión, se tratan temas generales pero sin lugar a dudas viajar es el tema favorito de conversación. Y si recién llegás a la ciudad, nada mejor que TEGOBA para sacarle una radiografía a Buenos Aires y saber cuáles son los must que no podés dejar de conocer. Además, el espíritu de este grupo apunta a que el intercambio y la difusión de distintas culturas y puntos de vista es la manera ideal para aprender y para el desarrollo personal.

La reunión es completamente informal y gratuita, sólo por diversión; TEGOBA se encuentra cada viernes a las 19 hs en una confitería de Belgrano. Para participar, sólo tenés que enviar un mail a la gente de la organización, contar un poco sobre vos, y ellos te responderán con las coordenadas del encuentro.

Turistas, mochileros, extranjeros y locales con ganas de conocer gente de todas partes son todos bienvenidos. Los encuentros tienen diversas dinámicas: los viernes de language exchange, la primera hora de reunión se habla en español, con lo cual si sos extranjero y estás estudiando podés practicar con locales. El resto del encuentro se hace en inglés. El segundo viernes de cada mes se lleva a cabo The All-Time Members' Monthly Reunion (o reunión mensual de miembros de todos los tiempos, por si no dominás english), que junta a la mayoría de los miembros originales del grupo. Sin embargo, como siempre, a este evento pueden asistir los miembros habituales y también los que se animen a ir por primera vez.

Para participar de esta iniciativa que me parece fantástica, tenés que enviar un mail a
grupo_de_inglés@hotmail.com. TEGOBA tiene un buen desarrollo en redes mediante el que vas a poder seguir las novedades. Te podés unir a su grupo en Facebook, chequear ahí mismo los diversos eventos o seguir @TEGOBA en Twitter. What are you waiting to join them?

Foto: Cris JL