Entre todos los eventos, organizaciones y proyectos que se crearon este año con motivo del Bicentenario hay uno dedicado exclusivamente a la figura de Carlos Gardel, la Comisión de Homenaje a Carlos Gardel que tiene como algunas de sus funciones la difusión de la vida y obra del músico, la recuperación de edificios y lugares históricos que tengan relación directa con él y la puesta en marcha de actividades dedicadas a su música y su obra. Y dentro de este marco es que se presentará hoy a las 18 un nuevo libro del tanguero más querido, Archivo Gardel. Colección Gardes- Defino.

El libro es editado por la Editorial PROA y participan en el Enrique Espina Rawson, quien es también miembro coordinador de la Comisión de Homenaje, que les contaba más arriba, y es Presidente del Centro de Estudios Gardelianos. El prólogo fue escrito por el Dr. Enrique Olivera.

El acto será hoy a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en donde se vienen realizando todos los actos relacionados con el Bicentenario, entrega de medallas y presentaciones especiales. Si sos un estudioso del tango o si te interesa la obra de Gardel es una buena oportunidad para estar cerca de quienes conocen y estudian su vida y obra.

Y si estás de paso por Buenos Aires ¿porque no hacer una actividad diferente y cultural para visitar lo que muchos turistas no tienen la oportunidad de conocer?

Foto: Sábat