Quizás no lo noten al recorrer a diario Buenos Aires, pero muchos edificios y lugares emblemáticos tienen una gran impronta francesa en su diseño y construcción. ¿Les gustaría saber cuáles? Entonces pueden aprovechar las visitas guiadas que se están organizando con motivo de la Semana de Francia.

Se trata de una serie de recorridos, con entrada gratis, que comenzaron esta semana y continuarán del 1 al 5 de noviembre. Todos abarcan puntos muy conocidos de la ciudad, cuya arquitectura o ambientación está vinculada al estilo del país europeo y, especialmente, a sus artistas y diseñadores. Este es el cronograma de actividades:

  • 1/11 a las 15: Arte, palacios y paisajes, Av. Del Libertador y Mariscal Ramón Castilla (Palermo). Un paseo por el Barrio Parque, una zona que se caracteriza por sus imponentes casonas, amplios espacios verdes y reconocidos museos, como el MALBA.

  • 2/11 a las 15: Paisajismo francés, Av. Santa Fe 3951 (Palermo). Una oportunidad para conocer el Jardín Botánico que, como dice Polly, es la mejor obra del paisajista Carlos Thays. Aparte de la cantidad enorme de especies vegetales, se destaca uno de sus invernaderos con estilo art noveau, premiado en París.

  • 3/11 a las 15: Parque Tres de Febrero, Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento (Palermo). Lo conocemos mejor como los Bosques de Palermo y es otro de los espacios verdes que nos dejó como legado Thays a los porteños.

  • 4/11 a las 15: Lugares franceses, Cerrito y Av. Alvear (Recoleta). Comienza, justamente, en la Embajada de Francia para luego descubrir otros edificios, fuentes y monumentos de Recoleta y Retiro diseñados con estilo francés.

  • 5/11 a las 14.30: Palacio de Justicia, Talcahuano 550. La sede del Poder Judicial, representa el academicismo francés, tanto desde el aspecto arquitectónico como en las obras de arte que encontramos en sus pasillos y salas.

Las propuestas no requieren inscripción previa, excepto el Palacio de Justicia. En este caso, deberás inscribirte de lunes a jueves de 9 a 15, llamando al 4114-5791. Además, es indispensable que lleves tu DNI, cédula o pasaporte para poder entrar.

Foto: Buenos Aires en imagen