¿Perdiste el documento o ya no se lee nada? Bueno, llegaste en el momento justo. Si bien la solicitud del nuevo DNI ya era simple, ahora también es muy cómoda, porque se habilitaron puestos en los shoppings para iniciar el trámite.

Son stands que funcionan de 10 a 18 para brindar información y tomar los trámites. Hasta el momento, están adheridos Abasto Shopping, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Caballito Center, Dot Baires, Galerías Pacífico, Paseo Alcorta y Patio Bullrich. Al igual que en otras oficinas, el documento se entrega en tu casa a los 15 días del pedido.

El costo es de 85 pesos y sólo aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito. Esto es más caro que en los centros de atención del Registro Nacional de las Personas, donde sale 35 pesos y también es posible hacer cambios de domicilio o actualizaciones. Si preferís hacerlo de esta manera, podés averiguar en los mismos puestos, o llamar al 0800-9999-364 para asesorarte y hasta solicitar turnos.

Hay que recordar que la renovación no es obligatoria. Pero si tu DNI pide a los gritos que lo cambies (como el mío), esta es una buena alternativa si tenés poco tiempo, porque te llevará apenas un rato mientras paseás y hacés compras. Y pensar que, cuando tuve que hacer la actualización de los 16 años, pasé unas cuantas horas en el registro civil...

Foto: Diario Junín