El Departamento de Formación e Instrucción Cultural del Centro Cultural Recoleta, viene desarrollando y promoviendo hace ya 15 años proyectos educativos para acercar el arte a la comunidad.

Si eres artista y tienes vocación docente esta es tu oportunidad para formar parte del proyecto. El CCR está llamando a concurso a todos aquellos que deseen proponer nuevos cursos y talleres para el proximo año.

Las propuestas deberán estar enfocadas a las siguientes áreas :

  • Artes Visuales: Dibujo. Pintura. Escultura. Objeto. Fotografía. Diseño. Historia y crítica de las Artes Visuales del siglo XX y XXI.
  • Artes Escénicas: Actuación. Comedia musical. Dramaturgia. Historia y crítica teatral.
  • Artes Audiovisuales: Cine, Video. Historia y crítica de las Artes Audiovisuales.
  • Letras y Comunicación: Taller literario. Poesía contemporánea. Historia y crítica literaria del siglo XX y XXI. Periodismo cultural.
  • Música: Sonido aplicado a la música. Análisis musical. Secuenciación y mezcla digital. Nuevas interfases para la interpretación musical. Música del siglo XX y XXI.

Se recibirán carpetas hasta el día 3 de diciembre, de Martes a Viernes entre 11 y 19 hs. en el Departamento de Formación Cultural, Área Cursos y Talleres ubicado en el primer piso del centro.

Las carpetas deberán incluir el curriculum vitae del docente, una nota ofreciendo la propuesta, dirigida al Director General del Centro Cultural Claudio Patricio Masseti y, por supuesto, el proyecto en que se detallará el contenido del curso o taller, su duración, frecuencia y toda la información extra que corresponda.

Para que se hagan una idea, ya se han desarrollado talleres de escultura, escenografía experimental, técnica fotográfica, creación de imágenes, herrería del arte , y desarrollo de instalaciones, entre muchos, muchos otros. Y, si quieren darle otro enfoque al taller, hay una área de cursos para personas con capacidades especiales.

El CCR ya espera sus propuestas, ¡a postular se ha dicho!

Foto: Talleres de la Imagen