Buenos Aires al ser una ciudad grande y cosmopolita, nos hace gozar de beneficios que no todas las ciudades nos pueden brindar, uno de ellos es que existen las "calles de", está la calle de los estudios jurídicos, la calle de las telas, la calle de los teatros, la calle de los instrumentos musicales, la calle de..., la calle de…

A pasos de la Av. 9 de Julio está la calle Libertad, que en su tramo entre Corrientes y Lavalle, se convierte en el emporio fotográfico de Buenos Aires es, seguramente, el lugar de la ciudad donde hay más cámaras e insumos fotográficos por metro cuadrado. Hay un sinnúmero de equipos para todos los gustos y bolsillos: lentes, trípodes, bolsos, mochilas, filtros, accesorios, etc.

Lo bueno de esta calle es que hay espacio para los amantes de la fotografía digital, y también para aquellos que aún mantienen el gusto por la fotografía analógica. Si aun disfrutas de tu cámara de rollo, esta calle será un pedacito de paraíso para ti, en ella se comercializan productos (muchos tipos y marcas de película, papeles y químicos) que en otros países de Latinoamérica se dejaron de vender hace mucho tiempo o que se venden a precios estratosféricos. También encontrarás equipos para video, por si lo tuyo va más por la imagen en movimiento.

Las tiendas que recomiendo para visitar por su confiabilidad y la calidad de sus productos son:

  • Para cámaras, trípodes, bolsos, lentes : P y H
  • Para película fotográfica, papeles, químicos y otros artículos de laboratorio: Centro Mayorista

Si andas de visita en Buenos Aires y eres un amante de la fotografía no dudes en recorrerla. Y si vives acá, ¡aprovecha!, hay muchos fotógrafos amateurs y profesionales que se morirían por estar en tu lugar.

Foto (CC): Mijonju