En Eterna, las bicicletas se han vuelto un tema, en la ciudad cada vez es más la promoción que se hace para que la gente use este medio de transporte, durante este semestre han habido varias cicletadas, algunos hoteles han incluído una flota de ellas para que los turistas paseen, y el gobierno ha implementado una serie de medidas para acrecentar su uso, con el fin de descongestionar la ciudad y ayudar, por supuesto, al medioambiente.

Hace unos meses Polly nos contaba de este programa llamado Mejor en Bici que ha implementado el Gobierno de la Ciudad para la promoción de la movilidad sustentable. El Programa contempla la construcción de casi 100 kilómetros de una red de ciclovías protegidas e integradas que unirán los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos. También se están habilitando estacionamientos para bicicletas en varios puntos de la ciudad, y este miércoles se estrenará una importantísima y nueva medida en pro del ciclismo urbano, el “bicing” un sistema público de alquiler de bicicletas destinado a todos aquellos que estén dispuestos a dejar sus autos en casa y tomar una bici para moverse hacia su trabajo, universidad, etc.

El sistema contará con 500 bicicletas durante estos primeros 3 meses y con 9 estaciones desde donde se retirarán los vehículos sustentables, inaugurando mañana las primeras 3 estaciones, ubicadas en la Facultad de Derecho, Retiro y la plaza de la Aduana, pero antes de acceder a ese servicio, los ciclistas en potencia deberán inscribirse en la página web del programa (hoy informarán vía twitter la dirección a la que deberán ingresar) y luego presentar en la estación su dni, una fotocopia y la solicitud.

Así es como Buenos Aires se suma felizmente a una red mundial de transporte público de bicicletas, a la que ya pertenecen cientos de ciudades alrededor del mundo.

View The Bike-sharing World Map in a larger map

Celebro esta medida, y los invito a ser partícipes de ella, este es un beneficio del que no podemos gozar en la mayoría de las ciudades de Latinoamérica y es responsabilidad nuestra que el proyecto tenga éxito y que siga creciendo, no lo desaprovechemos.

Foto: (CC) Ocvlaris