El arte se cuela por todos los lugares de la Ciudad, y por supuesto, los porteños lo aceptamos y lo disfrutamos como corresponde. Somos una Ciudad muy cultural y este tipo de novedades no hacen más que promover el espíritu artístico que cada uno de nosotros guarda. Aunque falten algunos meses todavía ya se supo que en la próxima Estación Flores del subte A (que abrirá en el mes de octubre del 2011) habrá dos murales del artista plástico Guillermo Roux.

Guillermo Roux es un artista argentino, muy reconocido, que alterna su actividad con la docencia. Llevó sus obras a muchísimos países del mundo y recibió múltiples premios. En nuestra Ciudad fue quien realizó los murales de arlequines de las Galerías Pacífico en la década del 90 y un mural para el hall del edificio del BankBoston. Dentro de unos meses sus obras La orquesta de Blum (un homenaje a aquellas pequeñas orquestas de los años 30) y El Ángel de Flores (la representación de un horizonte pampeano, con una calle de tierra atravesándola, la futura Avendida Rivadavia) serán parte de la Estación San José de Flores.

Como todos sabemos el subte se ha ido convirtiendo con el tiempo en un espacio dedicado al arte y las disciplinas artísticas. Los nuevos murales no hacen más que promover esas iniciativas y crear de a poco una especie de colección subterránea. Ya en la Línea C hay mayólicas con paisajes de España realizados por artistas argentinos como el Arquitecto Martín S. Noel y el Ing. Manuel Escasany y en la combinación de las líneas A y D hace unos años se inauguró un mural de Mafalda realizado por el caricaturísta Quino, entre otras obras.

¿Qué les parecen los murales que se ven en las diferentes estaciones? ¿Tienen alguno preferido?

Foto: Tus Buscadores