El último acercamiento fuerte a The Beatles que tuvimos los porteños fue hace poco más de un mes con la visita de Paul MacCartney y su show en el estadio de River. En ese momento renació en todos ese fanatismo guardado por los cuatro de Liverpool y, sumado a la subasta Beatle que se vivió por esa época, todo era casi beatlemanía en la Ciudad. Ahora los meses fueron pasando y para los que aún tienen el show de Paul grabado en su mente y aman a la banda hay muy buenas noticias, el 3 de enero abre en Buenos Aires el primer museo Beatle de Latinoamérica. ¿No es genial?

El nuevo museo que, creo yo, se convertirá en un lugar de culto para los fanáticos (y no tanto también) funcionará dentro del Paseo La Plaza, en donde ya se encuentra allí, desde hace varios años, el Cavern Club Buenos Aires, un bar que recrea toda la estética y clima que del mítico The Cavern de Liverpool, en donde The Beatles dieron sus primeros shows y comenzaron su exitosa carrera que los llevo a convertirse en un mito de la música.

Todas las piezas que formaran la colección provienen de Rodolfo Vázquez, un coleccionista privado argentino que figura en el Libro Guinness de los récords por su colección que asciende a 8500 piezas entre fotos, discos, trajes y por supuesto autógrafos de los cuatro integrantes de la banda y también de la polémica Yoko Ono.

Estimo que después de leer esto todos vamos a estar esperando ansiosos que llegue el 3 de enero. Yo ya me lo voy a ir agendando, porque además, como si fuera poco, ese día también se podrá asistir a la reapertura de una de las salas del complejo teatral que llevará el nombre de John Lennon.

Buenos Aires, una ciudad cada vez más Beatle, como podemos ver.

Foto: Harry Benson