Hace días que vengo rezando para que no llueva este finde. Y ayer, mientras webeaba un rato, sumé un motivo más para rogarle al dios de la no-lluvia. Pensando en todos los padres para quienes el fin de semana representa un constante desafío para entretener a niños y niñas inquietas, y un poco nostálgica por épocas lejanas de mi infancia, me enteré que mañana a las 17 hs en el Parque Las Heras va a tener lugar una tricicleada para chicos de 0 a 3 años, una fiesta de triciclos, cochecitos, pata-pata y cuanto rodado para niño se te ocurra, y que es una manera de recuperar el disfrute del juego en el espacio público.

Organizada por Planeta Juego, una institución pionera de la Educación Temprana en el país, es una convocatoria para toda la familia que además tiene al cuidado del medio ambiente como uno de sus ejes principales y teniendo en cuenta cuáles son los desafíos que enfrentamos en ese sentido hoy en día. Por eso, esta tricicleada celebra el encuentro y disfrute en familia, cuidado los espacios verdes y compartidos que, como en el caso del Parque Las Heras, parecen estar siempre en jaque. El encuentro fue diseñado para generar conciencia y reducir hasta casi cero la generación de desperdicio: el espacio verde en la que se realiza queda más limpio que antes del evento.

Lo que me resulta más interesante de esta experiencia es el espíritu de compartir de manera colectiva entre familias y, sobre todo, de sembrar entre los más chiquitos la pasión por el medio de transporte sustentable por excelencia -la bicicleta-, sobre todo teniendo en cuenta que, tal como dicen en el site de este proyecto, “los triciclistas del presente son los ciciclistas del futuro”.

La jornada está dividida en dos grandes momentos: la preparación en un circuito de postas -que tienen nombres como Lavadero, Taller, Gym & Tuneo-, y un segundo momento que es el recorrido de 200 metros con música hasta la llegada y en el que todos ganan: los grandes reciben a los chicos con un cierre espectacular.

Podés seguir las novedades de Planeta juego a través de su página en Facebook o escribiendo a latricicleada@planetajuego.com. Llevá a tus hijos, sobrinos, nietos o hermanitos. ¿Qué mejor que una tarde en la plaza para disfrutar juntos el finde?

Vía: @ifernandez
Foto: La Tricicleada