Hace poco les anticipé que en febrero empiezan los Carnavales en la Ciudad y les dije los barrios en donde van a estar participando los diferentes corsos. Febrero es un mes de mucho color y candombe y para estar a la altura Subte Vive organiza un concurso literario cuya temática será, precisamente, el carnaval.

La convocatoria está abierta para todos los interesados, argentinos y extranjeros mayores de 18 años que les guste escribir y a los cuales el tema "Cuentos de Carnaval" los motive.

La idea es que los participantes cuenten abiertamente sus historias, anécdotas y relatos relacionados con esta fiesta. Pueden ser narraciones que incluyan a los corsos, a las murgas, a sus personajes, en cualquier escenario que se les ocurra. Es completamente libre, pero tiene que responder al tema propuesto.

El ganador del primer premio se llevará la interesante suma de $4000, mientras que el segundo puesto será de $3000 y el tercero $2000. Por supuesto, también se entregarán diplomas y menciones especiales a los trabajos que no resulten ganadores pero así y todo merezcan el reconocimiento por la calidad de las obras. El jurado estará formado por Poli Balestrini, directora de la editorial organizadora y Alfredo Rossi Cabanne, Adriana Barenstein y Juan José "Pepe" Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías.

¿Hasta cuándo se pueden entregar? Bueno, tenés tiempo. El concurso abre el 1 de febrero y hasta el 11 de marzo podés inspirarte y tener listo tu trabajo.

La entrega de las obras será en la Editorial Cadan, Libertad 94, entrepiso, Capital Federal dentro del horario de 14 a 19 hs. Si preferís enviarlo por correo también podés hacerlo, a la misma dirección, en un sobre cerrado especificando "Concurso de Cuentos de Carnaval".

El ganador se dará a conocer el 4 de mayo ¿ya se te ocurrió de que vas a escribir?

Foto: Slaff