Oh el amor, el amor... ¿qué sería del arte sin el amor? ¿Y sin el desarmor? Las dos energías más poderosas que somos capaces de sentir los seres humanos son la fuente de inspiración de tantos, que son capaces de plasmarlas en música, literatura y cine, ya sea para exaltarlas o exorcizarlas. Y justamente el cine tiene ese no sé qué, y de pronto te encontrás mirando una peli y sentís que habla de vos, que cuenta tu historia y no se trata sólo de una ficción salida de la imaginación de un completo desconocido. Y qué mejor que un ciclo de cine que recorra el género romántico pero fuera del cliché empalagoso hollywoodense sino a través de algunos de los mejores exponentes del cine de autor de todo el mundo: de eso se trata Mi amor frekie, el rótulo que para el mes de enero tiene preparado el ciclo de cine Ojo de Pez del Club Cultural Matienzo que propone que si de acuerdo a las teorías mayas este es nuestro último año, hay que aprovecharlo y no es posible irse del mundo sin haberse enamorado.

Un refugio para escaparle a los complejos de cines caros y películas calcadas, con películas actuales y de culto, unidas por una temática mensual, a razón de dos proyecciones por semana en época estival -miércoles y domingos-, y en el escenario de una terraza clásica porteña si la noche está linda: esa es la propuesta de Ojo de pez, un secreto bien guardado de la city que suma una opción más al listado “Cosas que se pueden hacen en Buenos Aires en verano” y que nos salva del embole mortal en los que podrían convertirse estos meses de actividad fragmentada y a otro ritmo.

Para la gente de Ojo de Pez, el amor freak es el tipo de amor más común del siglo XXI, y no puedo sino coincidir cuando señalan que este es un tiempo en el que encontrar alguien normal es una hazaña porque ya nadie quiere serlo. Lejos del amor clásico en los años cincuenta, la programación incluye producciones de todo el mundo, siempre con exquisitas elecciones. Te dejo los títulos elegidos para todo el mes:

Y si este ciclo te parece interesante, te cuento que el Club Cultural Matienzo es un multiespacio dedicado a la generación, producción y presentación de contenidos culturales. El Club abre de martes a domingos desde las 18 hs, y ofrece propuestas de todo tipo: ciclos, eventos, exposiciones y festivales de música, cine, teatro, literatura y artes, así como actividades de formación. Podés mantenerte actualizado de las novedades del Club vía Facebook, Flickr, YouTube o mediante su newsletter.

La cita para el ciclo de cine es todos los miércoles y domingos a las 21 hs en Matienzo 2424 (altura Av. Cabildo al 300). La entrada sale módicos $ 10. Para disfrutar y, claro, compartir.

Foto: Manuel Holdago