Esta es una cita obligada para todos aquellos a los que les guste la literatura, pero de la bien, bien, antigua. Si se reconocen cuando alguien dice "ratón de biblioteca" entonces quizás esta propuesta les interese. A partir de mañana en el Parque Centenario van a estar relatándose para el públicos diferentes tragedias griegas. Pero no solo de lectura se trata, estarán una comunicadora, un psicólogo y un humorista que desde sus diferentes profesiones y puntos de vista harán un análisis de las obras relatadas.

El ciclo llamado Relato de las tragedias griegas al modo de José Eduardo Abadi está enmarcado dentro del proyecto Ciudad al Aire Libre, que viene proponiendo diferentes actividades culturales para disfrutar este verano en la Ciudad.

Las tragedias griegas son un género literario que proviene, como su nombre lo indica, de Grecia. Los argumentos de este género se basan en mitos y son de carácter épico. Algunos de los autores más famosos son Esquilo, Sófocles, Eurípides y Homero y de ellos, por supuesto, habrá relatos.

Como les dije más arriba, serán tres los presentadores para este ciclo. Estará, por un lado, el psicólogo José Eduardo Abadi, que tratará de explicar de una manera racional que esconden las páginas de estas obras. Luego la comunicadora María Esther Isoardi hará lo suyo pero desde el feminismo, analizando el papel de la mujer en las tragedias. Finalmente, y para cerrar, Rudy, el humorista, creerá ser un medio de comunicación cubriendo los acontecimientos celebrados en los relatos, por supuesto con humor e ironía.

La programación, para los interesados es la siguiente:

  • Martes 25 de enero: Edipo Rey de Sófocles
  • Miércoles 26 de enero: La Odisea de Homero
  • Jueves 27 de enero: La Orestíada de Esquilo
  • Martes 1 de febrero: La Ilíada de Homero
  • Miércoles 2 de febrero:  Antígona de Sófocles

La cita es en el Anfiteatro de Parque Centenario a las 20 hs y la entrada, como siempre para este tipo de actividades, libre y gratuita.

Foto: Quinto Biológico