Ya estamos arrancando el fin de semana y, seguramente, muchos se estarán preguntando adónde ir a pasear con los chicos, que están disfrutando las vacaciones. ¿Qué les parece si los entretenemos un rato, mientras aprenden? Por ejemplo, con la exposición Mundo Jurásico, que funciona todos los días en La Rural.

Es una propuesta pensada para toda la familia, que tiene 19 dinosaurios robotizados en escala real. Lejos de mostrarlos como los monstruos que causaron terror en Jurassic Park, acá la idea es reflejar de manera visual cómo vivían estos enormes animales hace 65 millones de años.

La estrella de la muestra es un Tiranosaurio Rex de 14 metros de largo que, al igual que las demás figuras, fue instalado en una representación de su hábitat natural para entender cómo se alimentaban, protegían e interactuaban entre ellos. En esto, también nos ayudan los estudiantes de Paleontología de la Universidad de Buenos Aires, quienes brindan información durante todo el recorrido.

Aparte de los animales, hay un espacio para que los niños puedan jugar, con un arenero donde se convirten en paleontólogos, haciendo excavaciones. La propuesta se completa con un cine, donde hay distintas proyecciones a lo largo del día.

La exhibición está abierta de lunes a domingo de 11.30 a 20, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo, avenida Santa Fe 4200. El precio de la entrada general es de $ 40. Los chicos entre dos y cuatro años pagan $ 25, mientras que hay una promoción para los grupos familiares de cuatro personas (dos mayores y dos menores) a $ 100, pero sólo los días de semana.

Foto: Diario El Siglo