Quizás la oscuridad pueda ser un poco intimidante para los más chicos, pero si se animan a desafiarla, pueden pasar un momento muy divertido. ¿Cómo? Gracias a La noche de las linternas, otra de las interesantes propuestas que se pueden disfrutar durante el caluroso verano de nuestra ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño.

Es una actividad recreativa y participativa, coordinada por Mariana Cincunegui, que pretende explorar los museos de Buenos Aires desde una mirada más que particular. Durante la función, se presentará una aventura infantil en la oscuridad, compuesta por baile, música y juegos. La única forma de descubrirla por completo, será iluminar la escena con una linterna o un teléfono celular, siempre y cuando tenga una pantalla bien brillante (y suficiente batería).

Esta idea recorrerá los barrios durante los meses de enero y febrero, los jueves a las 20.30. Este es el cronograma, para que puedan elegir el lugar más cercano a su casa:

  • 27/1: Casa Liniers. Venezuela 569, Monserrat.
  • 3/2: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Avenida San Juan 350, San Telmo.
  • 10/2: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Suipacha 1422, Recoleta.
  • 17/2: Museo de Arte Español Enrique Larreta. Avenida Juramento 2291, Belgrano.

No se olviden de llevar algún elemento que permita alumbrar, para encontrarse con cuadros, libros o animales pero, por sobre todas las cosas, mucha diversión. Y recuerden que, para alegría de los padres, todavía quedan más alternativas para entretener a los niños durante estas vacaciones.

Foto: Tus trucos