Las vacaciones empezaron (o están por empezar) para la mayoría de nosotros, quienes generalmente nos tomamos 15 o 20 días de descanso. Pero los chicos tienen suerte, tres meses sin clases y de libertad total son muchos días para llenar con actividades. Colonias de vacaciones, shows de verano y, porque no, una alternativa cultural son algunas de las opciones para los pequeños que pasan sus días de descanso en Buenos Aires. Una buena idea para pasar el tiempo estimulando la creatividad son los encuentros de verano que propone uno de nuestros museos: "Vacaciones en el Palais de Glace".

Las visitas van a realizarse a partir de mañana, 4 de enero, y su duración dependerá del cronograma de muestras del museo. Serán recorridos para imaginar como los artistas crean sus trabajos. Los chicos podrán conocer obras hechas en diferentes técnicas que pertenecen al Salón Nacional para luego terminar en un taller de experimentación con diferentes materiales plásticos para que investiguen y creen sus propias pequeñas obras.

Los recorridos se harán los días martes y jueves y tendrán una duración de 45 minutos. Es sugerido que para que puedan disfrutarlo sin aburrirse sean niños de entre 4 a 11 años y están acompañados por un adulto.

El Palais de Glace también contempló la posibilidad de que asistan grupos o contingentes veraniegos, como colonias de vacaciones, pero para esto es preciso hacer una reserva con anterioridad al teléfono 4801-0450 o al mail educacion@palaisdeglace.gob.ar en donde también se pueden realizar cualquier tipo de consulta por los recorridos y talleres.

Para pequeños con intereses artísticos, una alternativa súper divertida y diferente que no los va a aburrir.

Foto: Palais de Glace