Para todos los fanáticos de la astronomía o simples curiosos como yo, este viernes retoma sus actividades el Planetario Galileo Galilei, con el programa Cielo de una noche de verano, que está compuesto por charlas sobre astronomía y observaciones dirigidas a toda la familia.

Aprovechando el buen clima que hay en esta época del año, todas las propuestas se llevarán a cabo al aire libre, en el predio de avenida Sarmiento y Belisario Roldán, con entrada libre y gratuita. La idea es descubrir los misterios del universo y maravillarnos mirando por los telescopios.

Este es el cronograma de actividades, que se harán los viernes, sábados y domingos:

  • 20.00: Charlas audiovisuales de Astronomía. Los expertos darán respuesta a consultas astronómicas sobre el lugar que ocupamos en la galaxia, el cielo, las constelaciones, las cartas celestes y cómo es la vida de las estrellas.

  • 20.30: Mirando al cielo. Tiene como objetivo reconocer las distintas estrellas y constelaciones que se podrán observar a simple vista durante el encuentro.

  • 20.45 a 22.30: Observaciones por telescopios. En este caso, se trata de identificar los distintos objetos astronómicos, como la luna, los planetas, las estrellas, las nebulosas y los cúmulos estelares.

Como seguramente muchos estarán de vacaciones, les recomiendo ir más temprano y pasear por los Bosques de Palermo, que es el parque donde está emplazado el Planetario. Sólo tengan en cuenta que las actividades se suspenden por lluvia o nubosidad abundante.

Foto: Viajes en Argentina